Nosotros

Antecedente

RELIDESTUR nació como parte de un programa internacional financiado por la OEA y que tuvo como objetivo fortalecer la docencia y la investigación en las universidades en las que se imparte la carrera de Turismo. Uno de los resultados de ese apoyo internacional fue el establecimiento periódico del Congreso de Investigación Universitaria en Turismo que se celebra bianualmente y que de origen sus sedes han sido en Mesoamérica.

Misión

La Red Latinoamericana de Investigadores en Desarrollo y Turismo (Relidestur) es un grupo de investigadores que se caracterizan por intensificar los trabajos en redes en el país y la internacionalización como aspecto que abre puertas a la investigación de manera formal e institucionalizada. Promueven y trabajan la posibilidad de unificar esfuerzos para crear una red dedicada al estudio sobre Desarrollo y Turismo.

Visión

La Red Latinoamericana de Investigadores en Desarrollo y Turismo (Relidestur) pretende que en el 2020 este consolidada a nivel internacional como la principal red en investigaciones sobre desarrollo y turismo de Iberoamérica.

Valores

  • Pasión por la investigación en desarrollo y turismo
  • Equipo formada por un equipo multidisciplinario
  • Confianza en sus integrantes
  • Calidad en la investigación científica